“Recemos, pero también confiemos en los médicos” Afirmó Monseñor Alberto Bochatey sobre el Coronavirus – COVID19
16 de Marzo, 2020

“Recemos, pero también confiemos en los médicos” Afirmó Monseñor Alberto Bochatey sobre el Coronavirus – COVID19

El Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, Monseñor Alberto Bochatey, indicó que “la Iglesia sigue las indicaciones médicas, de las autoridades sanitarias y políticas respecto a la pandemia del coronavirus” y agregó que “la necesidad de alejarnos del mundo para protegernos del virus despierta la dimensión espiritual que tiene esta situación”. El obispo auxiliar de La Plata sostuvo que “el coronavirus no debe llevarnos al pánico sino a asumir con responsabilidad el cuidado de nuestra vida y la de los demás”.

Monseñor Bochatey destacó análogamente que “si uno va en el auto y ante una situación complicada suelta el volante y se tapa los ojos, lo más seguro es que se producirá un accidente. Aquí puede ocurrir lo mismo: está bien rezarle a Jesús, pero también hay que confiar en la ciencia y en los médicos”. Por ello invitó “desde la Pastoral de la Salud a seguir lo que indiquen las autoridades sobre el coronavirus”.

“Como comunidad cristiana no podemos abandonar a los enfermos, pero tampoco ser kamikazes e ir de cualquier manera. Hay que ver caso por caso. Y siempre buscar comunicarnos con ellos, rezar juntos. Igualmente, sugiero a los diferentes equipos de Pastoral de la Salud que consulten en sus diócesis respecto de que criterios utilizar”, expresó monseñor Bochatey. “Yo también estoy aislado ahora, pero lo vivo con buen humor, recibo mensajes de mis familiares y amigos a pesar de que no tengo contacto físico con ellos”, finalizó.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2020

 


 

Gentileza programa de radio Caminos de Encuentro a través de Radio María Argentina.


Oficina de Prensa y Comunicación
Conferencia Episcopal Argentina